jueves, 19 de agosto de 2010

"El soldadito", de Jean Luc Godard, en el ciclo de análisis cinematográfico de Dcea.






Este miércoles 18, a las 21, en el Ciclo de análisis cinematográfico organizado por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual de el Instituto de Cultura, se proyectará El soldadito, de Jean Luc Godard. Las funciones son con entrada libre y gratuita, en la Sala de Proyecciones de DCEA (Wilde 40).
Esta será la tercera función del ciclo, luego de haber disfrutado Al final de la escapada y Masculino – Femenino. El soldadito es un film en el que Godard se embarca en una aguda crítica a la Guerra de Argelia. De hecho, la película fue censurada por su contenido político, pudiéndose estrenarse recién tres años después de hacer sido rodada.


LA PELÍCULA
El soldadito, 1963, Drama, 88’.
Un joven francotirador del ejercito francés, al que se le ha encargado matar a un líder árabe en la guerra de Argelia, conoce a una chica (Veronique), secretamente empleada por los árabes, que le convence del horror que representa la guerra. Bruno se enamora de Veronique, abandonan ambos sus respectivas misiones y sufren la persecución del gobierno francés. Le petit soldat no obtuvo el éxito de Al final de la escapada es más, resultó tan controvertida e inoportuna (Francia estaba en plena guerra de Argelia) que estuvo prohibida en el país hasta 1963. El filme es el primero de sus films “políticos”. Además, el filme supuso el lanzamiento de Anna Karina, compañera y principal actriz de las películas de Godard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario